Son las 7:00 y es hora de ponerse en pie. Empezamos el día como se tiene que empezar… una buena ducha. A las 8:00 estamos fuera del hotel y es hora de desayunar. Paramos en una cafetería que esta junto al hotel(nos ha sorprendido bastante el café. Esta muy bueno)
Como vamos muy bien de tiempo. Decidimos recorrer el barrio Nicolai (Nikolaikirche). Este es el barrio mas antiguo de la ciudad. Al ir paseando por sus calles nos encontramos con una curiosa estatua.
Tras hacer un pequeño recorrido por sus calles, decidimos continuar con nuestro camino. Hoy toca ver la Puerta de Brandeburgo. Decidimos hacer el camino a pie y así no perdernos nada de esta estupenda ciudad.
Tras un buen paseo, llegamos a la Puerta de Brandeburgo y la Plaza de Paris
Tras un rato contemplando la puerta decidimos que es hora de continuar y lo siguiente en nuestra lista es el “Monumento a los judíos de Europa Asesinados”. Os recomendamos dar una vuelta por el interior de este monumento y hacer unas cuantas fotos.
Ahora es turno de visitar el Muro de Berlín. Vamos al trozo de muro donde se encuentra el museo “Topografía del Terror” y descubrimos que allí estaba también ubicada la sede de las SS y la Gestapo.
Tras ver este pequeño trozo de historia, nos desplazamos al Checkpoint Charlie. Es bastante curioso ya que nos encontramos con dos actores disfrazados de militares los cuales posan con la gente para las fotos.
Tras dar una pequeña vuelta decidimos que es hora de ver la Plaza de Gendarmenmarkt. Aquí podemos encontrar con 3 edificios emblemáticos: La iglesia Alemana (Deutscher Dom), la iglesia Francesa (Französischer Dom) y la sede de la orquesta sinfónica de Berlín (Konzerthaus).
Ahora es el turno de la plaza Bebelplatz. Esta plaza es famosa por la quema de libros que se produjo en 1933. En esta plaza podemos ver una pequeña ventana en el suelo y dentro unas estanterias la cual representa la cantidad de libros que fueron quemados esa noche.
Ahora toca ir al edificio de la Nueva Guardia (Die Neue Wache). Este edificio nos recuerda bastante a los templo que vimos en Roma.
Dentro podemos encontrar una escultura llamada La Piedad de Kollwitz. Esta muestra a una madre con su hijo muerto.
Ahora es hora de comer. Buscando un poquito acabamos en un restaurante llamado Chipps.
Tras reponer fuerzas, decidimos aprovechar el pase de los museos para entrar y ver el museo Pergamo. Este museo tiene dos plantas. En la planta de abajo tenemos la seccion de Mesopotamia. Aqui podemos encontrar la puerta de Ishtar de Babilonia
Y la puerta del mercado de Miletus.
Ya en la planta superior encontramos la sección de culturas Islámicas, aquí podemos encontrar la habitación de Aleppo
Salimos del museo y ya son mas de las 6 de la tarde. Decidimos dar una vuelta por la isla de los museos para seguir contemplando un rato este maravilloso lugar.
Y ahora es hora de cenar!!! Esta noche toca en un restaurante llamado Maximilians
Tras una cena estupenda, es hora de ir a la cama
¡¡Mañana mas!!