Guía de Berlín en 3 días – Día 1

In Blog, Guias by jrl71bLeave a Comment

Que mejor forma de empezar un día que realizando un viaje… Cogemos un vuelo desde Barcelona y llegamos sobre las 12:30 a Berlín. ¡Por fin estamos aquí! Ahora toca llegar a la ciudad. Salimos del aeropuerto y vamos al tren. En el enlace de Tips para viajar a Berlín tenéis las distintas alternativas para llegar a la ciudad.

Salimos del tren y comprobamos que nos encontramos con la Plaza Alexanderplazt. Antes pasamos por el hotel para dejar las cosas. Luego volvemos a la plaza y ¡comenzamos!

En esta plaza podemos encontrar la fuente de la amistad y el Reloj Mundial el cual señala la hora de todas las ciudades del mundo.

Image

Estos monumentos fueron añadidos a la plaza en 1969. Seguimos caminando y nos encontramos con la Fernsehturm (Torre de Televisión), la torre más alta de Alemania.

Image

Tras pasar la torre, encontramos otra plaza con jardín  la cual está situada en la parte oeste de la torre y podemos observar tres interesantes monumentos: La iglesia Marienkirche (construida en 1380),  la Fuente de Neptuno y el Ayuntamiento Rojo.

Image

Fuente de Neptuno y la iglesia al fondo. Abajo: Ayuntamiento Rojo.

Image

Tras ver el Ayuntamiento nos pasamos por el Hotel Radisson Blue. En este hotel encontramos un acuario dentro del hotel. Tras salir decidimos que es hora de reponer fuerzas, así que hacemos una parada estratégica para comer. Buscamos un poquito y al final decidimos comer en un restaurante  vietnamita llamado Momotoro.

Image

Ya a la tarde nos toca visitar la catedral de Berlin (Berliner Dom).

Image

Entramos a la catedral y nos quedamos asombrados. Damos una vuelta por el interior hasta ver el Altar (esta echo de mármol blanco) y el órgano. Luego subimos a la cúpula. Desde aquí tenemos unas vistas preciosas de la ciudad.

Tras ver la catedral nos dirigimos ahora a la famosa Isla de los Museos. Aquí podemos encontrar 5 museos: Altes Museum (arquitectura clásica de Berlín), Neus Museum (Museo Egipcio), Museo de Pérgamo (Museo de Oriente), Antigua Galería Nacional (arte del siglo XIX)  y Museo Bode (arte bizantino).  Para el acceso a los museos puedes comprar la entrada individual a cada uno o comparar la tarjeta Museumpass (Os recomendamos esta opción).

Este primer día decidimos ver el Neus Museum. Nos sorprendemos al comprobar que los jueves no cierran hasta las 8. Así que... ¡¡A disfrutar!!

Image

La obra mas representativa de su colección es el "Busto de Nefertiti".

Image

Y también encontramos el Sombrero de Oro.

Image

Salimos del museo siendo ya las 8 de la tarde (se nos paso las horas volando... creo que hemos disfrutado un poco este museo). Así que ahora toca cenar. Despues de mucho buscar, fuimos un restaurante llamado Sophieneck.

Image

Es el típico restaurante berlines frecuentado por la gente local (eramos los únicos extranjeros en esa noche). Los camareros y la gente fueron super amables y la comida... Riquísima!

Image

De postre pedimos un Apfelstrudel... espectacular!!!

Tras cenar decidimos dar una vuelta y ver un poco la ciudad de noche. Damos un paseo y pasamos por la plaza Bebelplatz y después  a la plaza Gendarmenmarkt.

Image

Os recomendamos pasear las ciudades por las noches. Os sorprenderán!!!

Ahora ya es hora de ir a dormir. Pero antes de camino al hotel nos encontramos con una pequeña sorpresa... Un zorro en mitad de la ciudad!!

Image

Parece que es bastante común encontrarlos por la ciudad. Bueno ahora si... hora de ir a dormir!!!

¡Hasta mañana!

DIA 2

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.