¿Que ver en Berlín? 10 lugares imprescindibles

In Blogby menaLeave a Comment

Berlín es una ciudad polifacética, con mucha historia y a la vez moderna ya que ha sido reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

Os hemos preparado una lista con lo que consideramos los 10 lugares imprescindibles para ver en Berlín y hemos añadido uno extra para los que tengáis un poco mas de tiempo ya que se encuentra alejado.

  1. PUERTA DE BRANDEMBURGO Y LA AVENIDA UNTER DEN LINDEN

Sin lugar a duda, la Puerta de Brandemburgo es el monumento principal de Berlín. Fue construida como una de las entradas a la ciudad y se inauguro en 1791 y ha sido testigo de los eventos más importantes de la historia alemana. Durante la división de la ciudad, quedo en tierra de nadie y ni los alemanes del este u oeste podían acceder a ella. Tras la caída del muro se ha convertido en un símbolo de reunificación.

En la parte superior de la puerta podemos ver a la diosa Victoria sobre un carro tirado por cuatro caballos que se dirigen hacia la ciudad.

Se encuentra en la Parisier Platz, donde termina la avenida Unter den Linden. Esta es la avenida más importante de la ciudad, y va desde el Schlossbrücke (Puente del Castillo) hasta la Puerta de Brandemburgo. Durante su kilómetro y medio de recorrido podemos encontrar importantes edificios de Berlín; como la Bebelplatz, donde se encuentra el monumento con el que se recuerda la gran quema de libros realizada en esta plaza.

    Image
    1. ISLA DE LOS MUSEOS Y LA CATEDRAL DE BERLIN

    El conjunto de museos se encuentra en una isla del río Spree y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    • Museo de Pérgamo

    Este es el museo más famoso de Berlín y uno de los mas importantes del mundo. Esta formado por tres museos: la Colección de Antigüedades Clásicas, el Museo de Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico. Fue construido a medida de las obras que alberga.

    Sus principales obras: Reconstrucción de Puerta de Ishtar de Babilonia, el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo (no pudimos verlo ya que lo estarán restaurando hasta 2020), la Puerta del Mercado Romano de Mileto, la Fachada de Mushatta y el salón de Alepo.

    Para evitar las largas colas para su acceso, puedes reservar esta entrada para no perder tiempo.

    Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00, excepto los jueves que cierran a las 20:00.

    • Neues Museum (Museo Nuevo)

    Aquí podemos encontrar el hermoso busto de Nefertiti, con mas de 3000 años de antigüedad.

    Para evitar las largas colas para su acceso, puedes reservar esta entrada para no perder tiempo.

    Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00, excepto los jueves que cierran a las 20:00.

    • Altes Museum (Museo Antiguo)

    Es el más antiguo de los museos y tiene una gran colección de Arte clásico griego. También tiene colección de arte etrusco.

    • Alte Nationalgalerie

    Contiene pinturas y esculturas del Romanticismo, Clasicismo, Impresionismo hasta las primeras muestras de arte moderno. Podemos ver obras de artistas como Rodin, Renoir, Monet o Friedrich.

    • Bode Museum

    Colección de arte bizantino y numismática

    En la Isla de los Museos también nos encontramos con la Catedral de Berlín (Berlín Dom), el edificio religioso más importante de Berlín. Sufrió grandes daños durante la II Guerra Mundial y aun hoy continua su restauración. Tiene una cúpula de cobre verde, con 98 metros de altura, a la cual puedes subir y desde la que puedes disfrutar de una vista de Berlín impresionante. Su altar es en mármol blanco y tiene un órgano magnifico.  La cripta donde permanece la familia Hohenzollern también es impresionante. Precio de entrada: 7 euro. También incluida en el Berlín Pass y Berlín Welcome card

    Horario: 9:00 a 20:00. Domingos y festivos: 12:00 a 20:00

    Pases para los museos:

      Image
      1. PLAZA DE LA GENDARMERIA (GERNDARMENMARKT)

      Nos ha parecido la plaza más bonita de Berlín. Esta formada por dos iglesias gemelas (una francesa y otra alemana) y en el centro se encuentra el Konzerthaus, la sede de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Una de las mejores cosas que hacer en Berlín es ver esta plaza, tanto de día como de noche… ¡iluminada es hermosa!

      Image
      1. LA EAST SIDE GALLERY DEL MURO DE BERLIN

      Con más de un kilómetro de longitud, es el trozo mejor conservado del muro de Berlín. Tras su caída en 1989, varios grafiteros se manifestaron, dejando imágenes en pro de la libertad y paz. La más famosa es el beso entre Erich Honecker (jefe de estado de la Unión Soviética) y Leonidas Breznez (presidente de la República Democrática Alemana) en el coche Actualmente es considerada como la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Aunque esta retirada del centro, en metro puedes llegar fácilmente.

      1. ALEXANDERPLATZ

      Esta plaza es uno de los puntos de encuentro de los berlineses. En la época del muro de Berlín fue el centro de Berlín Oriental y desde ella parten las avenidas construidas en la época comunista. Actualmente es la plaza urbana más grande de Alemania.

      Aquí podemos encontrar varios monumentos emblemáticos de Berlín, como es la Torre de Televisión, Fernsehturn, con 368 metros de altura y una vista increíble de toda la ciudad. RESERVAR ENTRADA. En la parte superior hay un bar donde puedes tomar una copa y un restaurante giratorio donde cenar. Aquí puedes reservar la entrada a la torre o para cenar en su restaurante.

      También encontramos el Reloj Mundial, donde puedes ver la hora de cualquier lugar del mundo.

      Al otro lado de la plaza encontramos la fuente de Neptuno, la iglesia Marienkirchie y el Ayuntamiento Rojo.

      Es la plaza con mayor movimiento de todo Berlín, en gran parte por ser el lugar de una de las principales estaciones de metro, albergar varios de los monumentos emblemáticos y tener varias tiendas a su alrededor.

      Image
      1. TIERGARTEN

      Mas que un parque, es un bosque; nosotros nos reservamos una mañana para caminar por él y nos llevamos varias sorpresas… Vimos ardillas, un mapache y un zorro silvestres! Este es mi lugar favorito de Berlín.

      Puedes recorrerlo este enorme parque a pie o en bicicleta y visitar el Monumento a Bismarck o la Columna de la Victoria. Es uno de los lugares preferidos por los berlineses cuando empieza el buen tiempo.

      Dentro del parque tiene el Café am Neuen See, donde puedes tomar un café a los pues de un lago. Si quieres ver el parque desde lo alto y admirar el paisaje, en Neni Restaurant o en Monkey Bar podrás comer algo o tomar una copa a cualquier hora y disfrutar de las inolvidables vistas.

      Image
      1. REICHSTAG

      Es la sede del Parlamento Alemán y un emblema de la ciudad. Construido entre 1884-1894 con un diseño neorrenacentista, contrasta con la moderna y extraordinaria cúpula de Norman Foster que corona al Parlamento. Puedes subir hasta la cima de la cúpula por una rampa en espiral y si miras hacia abajo, veras a los parlamentarios alemanes discutiendo sus asuntos de estado.

      La entrada es gratuita y muy recomendable. Imprescindible hacer reserva online en la pagina oficial.

      Horario: Todos los días de 8:00 a 24:00, última visita a las 22:00

      Image
      1. MONUMENTO AL HOLOCAUSTO

      Es un monumento conmovedor e impactante, en recuerdo de los judíos que fueron asesinados durante el régimen nazi. Bajo el monumento hay un centro de información sobre el holocausto.

      2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, algunas con mas de 2 metros, forman un laberinto con mas de 19 mil metros2 de extensión. Hay múltiples interpretaciones sobre su significado, los invitamos a reflexionar y hacerte la tuya.

      Recomendamos mantener el respeto y recorrerlo en silencio. No esta permitido pisar ni subirse sobre los bloques.

      Se encuentra muy cerca de la Puerta de Brandemburgo y el Parlamento, la visita es gratuita y les aseguramos que vale la pena verlo.

      Image
      1. IGLESIA MEMORIAL WILHELM Y KUFURSTENDAM

      Lo que hace a esta iglesia especial es que se encuentra en parcialmente destruida, tal como se encontró tras los bombardeos de las tropas aliada, para recordar las consecuencias de la guerra. A su lado han construido una torre moderna para representar la reconstrucción de la ciudad.

      Horario: todos los días de 9:00 a 19:00

      Esta iglesia se encuentra en la avenida Kurfürstendamm, una de las avenidas principales de la ciudad donde podremos encontrar tiendas de modas y centros comerciales como el KaDeWe, uno de los más grandes de Europa. Lugar recomendado por si quieres ir de compras.

      1. CHECKPONT CHARLIE

      Este es uno importante en la historia de Berlín, representa un antiguo control fronterizo del muro de Berlín entre los americanos y los soviéticos, entre los barrios Mitte y Kreuzberg. Su nombre se debe a la tercera letra del alfabeto fonético de la OTAN.

      Si quieres conocer más sobre la Guerra Fría os recomendamos el Tour de Berlín durante la Guerra Fría

      Image

        * POSTDAM

        Es una ciudad palaciega que se encuentra a 35 km de Berlín y que precisas como mínimo medio día para visitar.  Fue construido como residencia privada del Rey Federico II de Prusia a mediados del siglo XVIII.

        La entrada a los jardines desde donde puedes ver los palacios es gratuita. Si quieres ver su interior, hay que pagar 12 euros.

        Aqui puedes encontrar la Excursión a Postdam.

        Leave a Comment

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.