¿Como gestionar el dinero cuando viajas?

In Blogby menaLeave a Comment

Continuamente nos preguntan cómo gestionamos el dinero durante nuestros viajes, así que os hemos preparado una entrada con la siguiente información:

  • ¿Cash o tarjetas?
  • Qué hacer si viajamos a un país con una moneda diferente a la nuestra
  • Como gestionamos el dinero durante nuestros viajes
  • Que tarjetas y de que tipo llevamos al momento de viajar
  • Conceptos para tener en cuenta al retirar dinero en el extranjero
  • Las mejores tarjetas para viajar y una comparativa entre ellas

¿Cash o Tarjetas?

Esto es lo primero que te preguntas y lo que genera mas dudas. Las ventajas de llevar el dinero en metálico es que dispones de el en cualquier momento y además evitas las comisiones al retirar del banco.  Su principal desventaja es que tienes que estar atento de el y los carteristas todo el viaje.

¿Y si al país al que cambio tienen una moneda diferente a la mía?

Puedes hacer varias cosas:

  • Cambiar el dinero en tu banco o casa de cambio de tu ciudad: Debes enterarte de la tasa de cambio que usan. Los bancos tienen tasas que varían mucho según la entidad. Generalmente las casas de cambio suelen tener mejores tasas.
  • Cambiar el dinero en casas de cambio de tu destino: Esta suele ser la mejor opción, aunque como siempre debes enterarte y comparar. Evita las que están en el aeropuerto, ya que estas suelen ser menos favorables.
  • Usar tarjetas, este punto lo hablaremos más adelante.

Tips:

  • Si llegas a tu destino a una hora intempestiva, puede que no encuentres donde cambiar hasta el día siguiente y sea conveniente llevar un poco de dinero para los primeros gastos.
  • Los lugares que se deben evitar a la hora de cambiar dinero por ser menos favorables: Casas u oficinas de cambios de aeropuertos, hoteles y agencias de viaje.

¿Cómo gestionamos el dinero durante nuestros viajes?

Después de muchos viajes, lo que recomendamos es usar tarjetas… ya sea para hacer tus pagos o retirar dinero.  Es mucho más seguro que llevar tu dinero en metálico, con el stress añadido de estar atento a los carteristas. Siempre llevamos algo de efectivo y nuestras tarjetas (ya os diremos cuales en el siguiente punto).

Si la moneda local del lugar a donde viajamos es diferente al euro, no solemos cambiar el dinero antes de viajar. Generalmente retiramos dinero de las tarjetas que tenemos para viajes, o cambiamos en casas de cambio o bancos fuera del aeropuerto.

Ademas, tenemos un dinero en efectivo apartado para imprevistos. Nos hemos encontrado con situaciones como: cajeros que no funcionan, tarjetas que se bloquean, etc. En algunos casos cambiar dinero nos ha sacado de un apuro.

¿Qué tarjetas y de que tipo llevamos en nuestros viajes?

No hay un número mágico de tarjetas a llevar. Pero, como les contaba en el punto anterior, varias veces se nos han bloqueado las tarjetas de nuestros bancos habituales al usarlas en otros países. Es un bloqueo preventivo para clonaciones, así que lo que hacemos ahora es llamar al banco antes de viajar y avisar que las usaremos fuera... desde que lo hacemos no hemos vuelto a tener más bloqueos inesperados.

Ahora, cada uno tenemos tarjetas para viajes y son las que usamos en el extranjero, ya que no tienen gastos por apertura ni manutención, y las tasas y comisiones son más bajas o muchas veces no hay.

Actualmente viajamos con:

  • Tarjeta débito y crédito de cada uno. Si vas a alquilar un coche, es imprescindible presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
  • Tarjeta N26
  • Tarjeta BNext

Aquí puedes encontrar más información sobre estas tarjetas para viajar SIN comisiones.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.